Pronostican ambiente caluroso y húmedo

La Dirección de Meteorología anticipa condiciones calurosas y un ambiente húmedo para este sábado. Se esperan precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas, principalmente para el sur del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B5N42FBJOZHJ5G62WBGZBBM2JU.jpg

Cargando...

Para esta jornada sabatina se pronostica un ambiente caluroso, con temperaturas de hasta 38ºC, de acuerdo al boletín de la institución. El cielo permanecerá mayormente nublado e inclusive se esperan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, inicialmente para el Sur. Ya al final del día, la inestabilidad se extendería a todo el país.

Las precipitaciones serían más generalizadas el domingo, día en que se prevén acumulaciones más importantes de agua caída, principalmente en los departamentos del sur, centro y este de la región Oriental. Estas condiciones disiparán de manera importante el calor, por lo que se espera una mínima de 21ºC y una máxima de 27ºC.

A partir del lunes, el tiempo se presentará de manera más estable, con bajas probabilidades de lluvias y temperaturas de entre 19ºC y 28ºC. Las condiciones se tornarán aún más agradables gracias a los vientos del sur, según las previsiones. Para el martes se anticipa incluso un amanecer fresco, con una mínima de 17ºC, aunque para la tarde ya se pronostica una máxima de 29ºC. La temperatura bajará leventemente el miércoles, con una mañana con 16ºC, aunque para la tarde se anuncia un pico de 30ºC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...