Pronostican mucho calor y lluvias para hoy

Meteorología pronostica para este martes una jornada inestable y con mucho calor. Se esperan lluvias y tormentas en la zona de la región Oriental. La máxima será de 37ºC.

Cargando...

El tiempo se presentará caluroso, con el cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. “En el transcurso de esta madrugada, un sistema de tormentas avanzaba sobre el sur y este de nuestro territorio, generando lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad”, informó Violeta González, pronosticadora de turno.

Se prevé que en el transcurso de esta mañana este sistema de tormentas se extienda a los departamentos del centro de la región Oriental, registrándose lluvias y tormentas eléctricas puntuales en cortos periodos de tiempo.

“Para el extremo norte de región Oriental y el Chaco se esperan chaparrones y tormentas eléctricas. Las precipitaciones de variada intensidad se extenderían inclusive hasta el fin de semana”, agregó la meteoróloga. El nivel de humedad será también elevado y las lluvias no harán que las temperaturas bajen.

Actualmente, rige una alerta de tormentas para Caazapá, Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí, Alto Paraná y Ñeembucú. En estos sitios se espera que se presenten lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...