Pronostican una jornada de intenso calor

Meteorología anuncia para este viernes máximas que rondarán los 33ºC. Se espera un día caluroso, nublado y con vientos del noreste. No se pronostica lluvias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFBDXVUIOVAU5ILFGSX6W3P34Y.jpg

Cargando...

El amanecer será fresco, pero por la tarde se aguarda que las temperaturas suban y, en consecuencia, se sienta más el calor. Carlos Santacruz, pronosticador de turno, informó que este ascenso en las extremas se acentuaría entre el sábado y el domingo.

Los pronósticos indican elevadas temperaturas durante el fin de semana, por lo que se prevé un ambiente caluroso desde tempranas horas, con máximas que llegarían a entre 34 y 38°C sobre el centro, sur y este de la región Oriental y en torno a los 40°C sobre el norte de la misma región y el Chaco.

"La profundización de un sistema de baja presión en superficie sobre el noroeste argentino favorecería la aceleración de los vientos sobre nuestro país; en consecuencia, durante el fin de semana predominarían vientos moderados del sector norte; además, se mantiene baja probabilidad de lluvias sobre todo nuestro territorio”, concluyó el reporte del meteorólogo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...