Propaganda política, legal recién desde mañana

A partir de mañana 15 de noviembre será legal la propaganda electoral en la vía pública. Esta norma fue transgredida por la mayoría de los movimientos. Ahora los candidatos podrán oficialmente instalar su marketing político en las calles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5RFVHTVLFJC73GMEOZGATXPH3Q.jpg

Cargando...

Solo desde este miércoles estará permitida la propaganda electoral con miras a las internas partidarias que serán próximo 17 de diciembre. La ley 834/96 “Código Electoral Paraguayo”, en su Art. 290, establece que el periodo para la propaganda electoral en la vía pública rige 30 días antes de los comicios contados en forma retroactiva desde dos días antes.

La normativa indica que a partir de entonces se pueden exponer en la vía pública pasacalles, pintatas y afiches referentes a las campañas electorales, así como también las propuestas de gobierno de los aspirantes a autoridades públicas.

Sin embargo, ha sido prácticamente nulo el respeto a esta reglamentación por parte de los candidatos de distintos movimientos y partidos, teniendo en cuenta que no han evitado dispersar sus mensajes propagandísticos durante todos los meses anteriores hasta hoy. Esto ha llevado al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), junto con funcionarios municipales, a realizar el retiro de todo tipo de publicidad partidaria durante el periodo restringido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...