Propondrán que asuma Abed este miércoles

El diputado Bachi Núñez sostuvo que este miércoles propondrá en el espacio de mociones de preferencia de la Cámara Baja que asuma la suplente del diputado Ulises Quintana, procesado por narcotráfico. Se trata de Rocío Abed, esposa de Justo Zacarías.

Cargando...

Rocío Abed de Zacarías, esposa del diputado Justo Zacarías Irún, es la suplente del diputado Ulises Quintana, quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel militar de Viñas Cue, luego de que el Juzgado lo procesara por cinco hechos punibles, entre estos narcotráfico.

El diputado Basilio Núñez (Bachi), líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que propondrá durante la sesión de este miércoles que Abed asuma en reemplazo de Quintana “por inhabilidad temporal”, mientras dure el proceso.

“La propuesta nuestra, de Honor Colorado, es que el miércoles asuma la suplente Rocío Abed y los colegas estudiarán en su bancada. Es por inhabilidad temporal, para que si el colega soluciona su situación con el Poder Judicial, pueda volver a asumir su banca”, explicó el legislador en rueda de prensa.

Quintana se encuentra en la penitenciaría de Viñas Cue desde el pasado viernes y es el primer parlamentario que va preso, ya que su carácter de diputado sigue en pie pese a haber sido desaforado.

El mismo había acusado al clan Zacarías Irún de estar detrás de su imputación y que todo se manipuló para que Abed asuma su banca, ya que ella es su suplente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...