Proponen apostar a ganadería para reducir pobreza

La ganadería es clave para la reducción de la pobreza en el Paraguay, afirmó este martes el presidente del Fondo Ganadero, Martín Maciel, en el marco del lanzamiento de un libro sobre el tema.

Cargando...

El libro es un compendio sobre los fundamentos económicos y financieros del sector pecuario paraguayo, que aborda las ventajas, oportunidades y las perspectivas de la actividad productiva pecuaria. “Es una visión a futuro para todos aquellos que están o piensan emprender actividades en el rubro, tanto a particulares como a banqueros y bancarios, quienes están con la intención de financiar el sector o crear un departamento ganadero”, señaló Martin Maciel, presidente de la institución.

El texto presenta un enfoque teórico y conceptual que servirá para el estudiante universitario del ámbito de los agronegocios y para los empresarios, o ciudadanos que se encuentren abocados en sus actividades económicas del sector, tanto para pequeños, medianos o grandes productores. Agregó que se presenta al mercado con una visión más moderna, integrada y globalizada.

Este material estará disponible en PDF, en la página web del Fondo Ganadero http://www.fondogan.gov.py/.

La producción pecuaria minifundiaria (menos de 20 cabezas de bovinos) es desarrollada por unas 94.000 familias campesinas y generó ingresos por US$ 114 millones/año en promedio durante el último lustro, según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...