Cajubi: prosigue juicio con alegatos de querella

En la continuidad del juicio oral por el caso Cajubi, la presentación de los alegatos corresponde a la querella adhesiva impulsada por los aportantes a la caja jubilatoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BLJXQDKTFJGAVPOEDYZK63Y6UE.jpg

Cargando...

El abogado Rafael Fernández, representante de los querellantes, dio a conocer los elementos recogidos contra la plana mayor de la Cajubi, que remesó millonarios montos a empresas “fantasma” en el exterior bajo una falsa promesa de rentabilidad, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Al igual que el Ministerio Público, la querella cuestiona los llamativos cambios introducidos en la política de inversiones impulsada por las autoridades de la Cajubi en ese entonces, lo que favoreció las maniobras irregulares para desviar cerca de US$ 176.000.000 a través de firmas de dudoso origen situadas en Panamá y Canadá (Euro Invest, Keystone, Union Securities y Génesis).

Durante la exposición de los alegatos finales, la fiscalía solicitó una pena de 15 años de cárcel para los expresidentes Víctor Bogado Núñez y Mariano Escurra, como así también para los exconsejeros Félix Juan Bautista Villamayor, Walter Elías Delgado y César Bejarano. Sugirió además penas de entre 8 y 10 años de cárcel para los exconsejeros José Szwako Demiañuk, José Salvador Alonso Martínez y Ricardo Antonio Pereira Poletti. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...