Los baches y sus efectos

Van sumando casos en los que la ciudadanía toma la iniciativa de "bachear" calles, debido a la inacción de las autoridades. Este domingo, jóvenes sanlorenzanos convocan a la reparación de una importante calle, límite con la ciudad de Fernando de la Mora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNN6IVSJV5F7HBZTF6O6JANNHI.jpg

Cargando...

Varias son las actividades promovidas desde la ciudadanía ante la gran cantidad de baches en calles no sólo de la capital, sino de todas las ciudades. Además de reclamar, los pobladores toman las riendas de la situación, ante la escasa o nula acción de las autoridades competentes.

En este contexto, unos 25 jóvenes de la organización "San Lorenzo, creo en vos" realizarán este domingo el bacheo de un tramo de la calle Libertad en su intersección con la avenida Mariscal López. La convocatoria es a partir de las 08:30 para aquellos que estén interesados en participar, según los organizadores.

Diversas acciones de esta naturaleza surgieron a raíz de la pregunta hecha por el intendente asunceno, Arnaldo Samaniego, quien busca el rekutú, que había cuestionado "¿donde por ejemplo hay baches?", en rueda de prensa el día de las elecciones. Los trabajos consistirán en rellenar los baches con concreto y piedra triturada, a fin de permitir nuevamente la transitabilidad de dicha arteria. Los voluntarios de la organización tienen previsto coordinar ellos mismos el tránsito durante las horas de trabajo, de modo a no entorpecer la circulación. Además, realizarán limpiarán y pintarán cordones de dicha calle, según explicaron.

Los trabajos de bacheo se realizarán todas las semanas hasta poco antes de las elecciones municipales de noviembre próximo, como recordatorio a la ciudadanía de la deficiencia gubernamental. Esta organización ya había organizado con antelación la limpieza del arroyo San Lorenzo y el depósito de los residuos retirados del cauce, en las puertas de la Municipalidad de San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...