Prosigue testifical en juicio por masacre

En el marco del caso Curuguaty, ayer prosiguió el juicio con la declaración de la escribana Stella Maris Samudio, quien se refirió a trabajos administrativos realizados en torno a las fincas 30 y 53, pertenecientes a Campos Morombí, y a la finca 9.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2RER46N6CVEUDEEKLXFFG2AEZQ.jpg

Cargando...

Durante su declaración, Samudio mencionó que realizó el trabajo georreferencial del sitio, tras ser contratada por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), y que contó con el apoyo de dos profesionales técnicos, según un informe oficial del Ministerio Público.

La mujer, que más bien ofreció conclusiones, fundamentó que “Campos Morombí” no es “Marina Cué”; sin embargo, por el momento no se tiene algún documento oficial o escritura pública que confirme dichas circunstancias, señaladas por la declarante durante el jucio. Por lo tanto, y teniendo en cuenta la anterior a esta situación, no existiría un título de propiedad que garantice que “Marina Cué” no pertenezca a “Campos Morombí”. Por lo que se estima que una usucapión previa hizo valer que “Marina Cué” perteneciera a “Campos Morombi”.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Ramón Trinidad Zelaya e integrado por los miembros Benito González y Samuel Silvero y como suplente la jueza Arminda Alfonzo. En tanto, representaron al Ministerio Público los fiscales Leonardi Guerrero, Liliana Alcaraz y Nelson Ruiz. Con este proceso oral y público que se está llevando a cabo, se juzga la supuesta responsabilidad de 11 labriegos acusados por el fallecimiento de un total de 17 personas, entre ellas campesinos y policiales, ocurrido el 15 de junio del año 2012 en Campos Morombí, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...