Protesta contra el feminicidio frente a la Fiscalía

Mujeres organizadas realizaron este viernes un mitin frente a la Fiscalía General, repudiando el doble feminicidio ocurrido el fin de semana pasado en San Lorenzo. Denunciaron el recrudecimiento de la violencia contra las mujeres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UC6MNSVXCZBL5O3H263Z3OJDKM.jpg

Cargando...

Un grupo de mujeres pertenecientes al Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahura se manifestó esta mañana frente a la sede de la Fiscalía General del Estado en repudio al recrudecimiento de los casos de feminicidio en nuestro país.

Recordaron específicamente el último caso en que dos mujeres, María Inés Vallejos y su hija María Santacruz Vallejos, fueron asesinadas por el marido y padre, respectivamente, en el barrio Capellanía de San Lorenzo.

Durante la protesta, Juana Esmilce Selva Paredes, una víctima de violencia en Santaní (San Pedro), reiteró su denuncia ante la falta de respuestas del Ministerio Público. Según la denuncia, su caso es un ejemplo de cómo las mujeres que denuncian injusticias no sólo no encuentran amparo en el sistema legal, sino que es el mismo sistema de justicia el que las persigue, amenaza y amedrenta.

El Frente Mujer del PPP realizó también esta semana movilizaciones en San Pedro, Canindeyú y Caaguazú contra los recientes feminicidios y tres abusos sexuales contra menores ocurridos en una semana en Caaguazú (Pastoreo, Tembiapora y J. Eulogio Estigarribia).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...