Protesta universitaria músical

Decenas de alumnos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) protagonizaron una nueva manifestación pacífica, en esta ocasión acompañados por el vocalista de la popular banda de rock paraguayo Bohemia Urbana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZDSNWNVI4ZEMJDV46KR2KPOKPE.png

Cargando...

En el inicio de la tercera semana de protestas en la Facultad de Filosofía, los estudiantes realizaron una sentata con velas y pancartas, como ya es costumbre, frente al domicilio de la decana María Angélica González, en las calles Espíritu Santo y Sacramento.

La noche del lunes se unió a la manifestación pacífica Jaime Sacher, vocalista de Bohemia Urbana, quien amenizó interpretando temas de su banda en una improvisada versión acústica. También ofreció su voz de aliento a la causa de los estudiantes y los animó a seguir con su lucha, en medio de un modesto resguardo policial.

Los universitarios anunciaron que las protestas continuarán hasta tanto la decana firme su renuncia al cargo, pues la responsabilizan de varios hechos irregulares dentro de la casa de estudios. Incluso, han montado una mesa frente a su casa, para que la misma presente su dimisión.

Este lunes también se adhirieron a la protesta frente a la casa de González docentes de la carrera Trabajo Social. Entre las irregularidades que atribuyen a la decana se mencionan cursos “fantasma” y despilfarro de viáticos durante el año 2009 que nunca fueron investigados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...