Repudio nacional a violencia

Para mañana se convoca a todos los miembros de la prensa y la comunicación, así como a la ciudadanía en general, a un acto en el que se exigirá al Gobierno paraguayo el rápido esclarecimiento del crimen de Pablo Medina y Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JCKHKBABGRBKBBAQQQ5RXYYDXQ.jpg

Cargando...

A través de un pronunciamiento, también se pedirá la defensa clara y firme de la libertad de expresión, consagrada en la Constitución Nacional. Además de la protección para los periodistas que se encuentran amenazados o en zonas de conflicto.

En Asunción, la concentración principal se llevará a cabo sobre la calle Yegros, frente al diario ABC Color. Durante la ceremonia se leerán fragmentos de los escritos de Pablo Medina sobre su zona de cobertura en Curuguaty, así como mensajes de adhesión para una investigación seria por parte de organismos nacionales e internacionales. Se tendrá la presencia de destacados artistas como Rolando Chaparro, Diana Barboza y Hugo Ferreira.

Esa noche, en distintas ciudades del interior del país se realizarán actos en simultáneo, con este mismo sentido a cargo de las agrupaciones de comunicadores locales.

La organización está a cargo de la Coordinadora de Periodistas en Alerta (CPA), del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y del Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep).

El acceso es libre y gratuito para todas las personas interesadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...