Protestan contra el ruido en Areguá

AREGUÁ. Un grupo de pobladores llegó hasta la Municipalidad de Areguá para exigir intervención ante la polución sonora que sufren desde hace tiempo, ante la ineficiencia comunal, y exigen que se cumpla la Ley N° 1.100/97.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZSIMKDBTDBGCRH5CWDI4XWI2OY.jpg

Cargando...

Desde 2017, la Comisión Vecinal Pobladores del Casco Histórico de Areguá ha venido denunciando ante la Junta Municipal innumerables veces este tipo de hechos, como el consumo de alcohol en la vía pública, basura y vandalismo que sufren ante la inacción municipal.

Los miembros de dicha comisión solicitan mayor control policial y municipal, además de realizar la denuncia fiscal correspondiente. Todos los fines de semana, en la zona del lago, frente a la iglesia y en el paseo de los artesanos se reúnen personas para emborracharse y con música a todo volumen desde sus autos y los roncadores de las motos generan polución sonora en la zona 

"Lamentablemente, el infierno sigue todos los fines de semana y ni las autoridades municipales ni policiales están haciendo absolutamente nada por frenar esta situación", manifestaron.

Varios incidentes se registraron al inicio de la protesta debido a que hurreros y funcionarios de la Comuna, en horario laboral, salieron a las calles en apoyo al intendente Humberto Denis Torres (colorado cartista).

Los allegados al jefe comunal portaban carteles que rezaban: "Gracias, intendente, por una ciudad limpia" y "Denis, te queremos". Los mismos trataron de impedir el ingreso de los manifestantes al recinto de la Municipalidad, momento en que intervino la Policía. Igualmente, algunos resultaron con arañazos.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente, Ana Espínola, manifestó que "están trabajando por sector". Dijo también que debido al crecimiento de la zona comercial, son más la oportunidades en que varias personas se reúnen violando la ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...