12 de Enero de 2016 10:55

 

Protestan contra irregularidades en Junta de Saneamiento

Por Omar Acosta, corresponsal

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ. Funcionarios de la Junta de Saneamiento local iniciaron este lunes una manifestación, paralizando todas sus actividades a raíz de serias irregularidades y falta de pago de aguinaldo a la totalidad de los trabajadores.

Los funcionarios de la aguatera desde hace tiempo vienen realizando severos cuestionamientos a la funcionalidad de la institución, a lo que se suman a diario innumerables quejas por parte de los usuarios, por lo que desde ayer tomaron la drástica determinación de ir a un paro general de las actividades, instando a la ciudadanía a acoplarse a la medida de fuerza y a exigir la salida de la comisión directiva.

La totalidad de los funcionarios se unieron a la media de fuerza. Entre las irregularidades denunciadas figuran: "Una deuda de G. 360 millones a la ANDE por consumo de energía eléctrica; además, se adeuda otros G. 1.000 millones por el alcantarillado sanitario a la Ersan, como así también se descuenta IPS a los personales (sic), pero el aporte no llega al IPS, por lo tanto no hay seguro médico, y por primera vez en este diciembre último ni el aguinaldo nos paga", explicó Derlis Cañete, exadministrador de la aguatera.

El cuestionado presidente de la institución, Miguel Alfonso, no apareció ayer durante la manifestación; en cambio, la ciudadanía se va uniendo a los reclamos y denuncias de los funcionarios, exigiendo una asamblea para renovar a las autoridades. La junta de saneamiento de la ciudad cuenta con unos 3 500 usuarios, de los cuales unos 1.500 son del sistema del alcantarillado sanitario. La aguatera viene soportando constantes críticas por parte de los usuarios, debido al pésimo servicio. Además, el alcantarillado sanitario está con varias filtraciones, por lo que inundan gran parte de la ciudad los olores nauseabundos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo