Protestan contra recorte presupuestal de Clínicas

SAN LORENZO. Trabajadores del Hospital de Clínicas, miembros del Sindicato SITRAHC, salieron a las 7:30 rumbo al Ministerio de Hacienda, donde se manifestaron por el recorte presupuestario para 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WEYREARWZ5FGVM64QO4US6CLYQ.jpg

Cargando...

Afirman que el padecimiento no será sólo de los funcionarios que tendrán que lidiar con el desabastecimiento, de la falta de insumos, medicamentos y otros, sino que también van a sufrir los pacientes pobres que recurren al centro asistencial.

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, impuso un recorte del 5% del presupuesto a la Universidad Nacional de Asunción, que de G. 1.023 millones queda en G. 969.000 millones para 2018. La más afectada es la Facultad de Ciencias Médicas y su hospital escuela, Clínicas, atendiendo a que el 43% del monto es para esta unidad académica.

El presupuesto vigente de la Facultad de Ciencias Médicas es de poco más de G. 441.000 millones y quedaría de esta manera en G. 407.000 millones, cifra similar a la de 2012, pero la cantidad de pacientes asistidos se triplicó en algunas áreas, mientras que en otras se cuadruplicó según los datos.

Además, la complejidad del hospital aumentó, atendiendo a que en 2012 no se realizaban, por ejemplo, trasplantes hepáticos y desde 2015 los están llevando a cabo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...