Protestarán ante llamativa adjudicación de obras en Pilar

PILAR. Representantes del Consorcio del Sur adelantaron que denunciarán a la Gobernación de Ñeembucú por privarles de ser seleccionados en la licitación para la construcción del "Mercado popular del productor ñeembuqueño".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KBDHJCQVAVASHE7ZTK77KN5XPI.jpg

Cargando...

Aseguraron haber cumplido con todas las exigencias, además de presentar la oferta más barata; pero a pesar de ello los encargados de la Unidad de Contrataciones de la institución departamental decidieron otorgar la obra a la constructora BGF S.A (Gustavo Franco). Recordaron que el pliego de bases y condiciones ya había sido impugnado por la empresa Beta Ingeniería y resaltaron que denunciarán las irregularidades en la Dirección Nacional de Contrataciones.

En el acta de la apertura de sobres realizada el 27 de diciembre pasado, figura como la oferta más baja, la presentada por el Consorcio del Sur que propuso construir el mercado por G. 22.903.200.452. En tanto que BGF S.A. ofertó realizar el mismo trabajo por G. 23.012.468.540.

Indicaron que para sorpresa de los que presentaron la opción más barata, en el mismo día recibieron la notificación de la adjudicación a BGF S.A. También el mismo día, Jorge Ozuna, representante legal del Consorcio del Sur, solicitó la copia del informe del Comité Evaluador de Ofertas, sin recibir respuesta hasta la fecha.

El licenciado César Verón, director de la Unidad Operativa de Contratación (UOC) de la institución departamental, respondiendo a los cuestionamientos, afirmó que tras la apertura de sobres, el "Comité evaluador realizó las correcciones aritméticas", quedando la propuesta de BGF S.A. como la más baja.

Indicó que se adjudicó el mismo día, porque el 28 de diciembre se cerraba el sistema y la obra afecta el presupuesto del año 2016. "Nada esta fuera de lugar, todo se hizo bien", expresó.

Señaló que es mentira que la empresa BGF S.A. acapare los trabajos, mencionando que en el periodo sólo se le dieron 6 obras. El Comité Evaluador de las Ofertas está conformado por Yenny Martino, secretaria general, y el director de la UOC, César Verón.

Hasta el momento la constructora a la que estaría vinculada el diputado liberal Dionicio Amarilla, fue beneficiada con obras de la gobernación administrada por su correligionario Carlos Silva por alrededor de G. 100 mil millones. Gran parte de estos recursos corresponden al tortuoso pavimento "tipo ripio", construido con piedras de destape de cantera, que genera protestas de los automovilistas y motociclistas, por la incomodidad y los daños que causa al transitar por estas vías afirmadas con material de desecho.

En licitaciones anteriores, representantes de empresas que compitieron con BGF S.A. ya habían expresado su malestar por supuestos privilegios a la constructora "mimada", que se mantiene "invicta" en los llamados realizados por la Gobernación de Ñeembucú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...