Proveedores de almuerzo critican a la prensa

SAN JUAN BAUTISTA. Productores y proveedores del almuerzo escolar, modalidad plato fresco, culparon a la prensa porque “distorsiona la información” sobre las irregularidades relacionadas a la provisión del alimento en instituciones educativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3XLZPMYUBHZRNO3CEKJ4HUPFU.jpg

Cargando...

Duros ataques contra los medios de prensa se escucharon durante una reunión entre los proveedores y miembros de la Junta Departamental de Misiones. Los responsables defendieron el proyecto y solicitaron apoyo para que vuelva a ser implementada la modalidad de plato frasco durante el siguiente año escolar.

María Josefina Roldán se quejó porque, según ella, las publicaciones periodísticas la acusan de seccionalera. Mencionó que tiene dos títulos y uno de ellos, el de nutricionista, le habilita a trabajar como cocinera del almuerzo escolar. Negó que sea seccionalera y subrayó que tiene derecho a trabajar, enfatizó Roldán.

Por su parte, Antonio Gutiérrez, quien se identificó como pequeño productor de la compañía San Gabriel, distrito de Santa Rosa, Misiones, señaló que el proyecto beneficia a los agricultores. Gutiérrez entregó una nota al presidente de la Junta Departamental, Esteban Ruiz (ANR), a quien pidió apoyo al plan almuerzo escolar "plato fresco".

A su vez, Juan Paiva, de Costa Pucú, distrito de San Ignacio, solicitó continuar con el proyecto. Por su parte, el profesor Luis Acosta, de la escuela de la compañía San Javier, distrito de San Ignacio, señaló que los niños ahora comen porque les gusta la modalidad plato fresco.

El presidente de la Junta Departamental, Esteban Ruiz (ANR), culpó a los medios de prensa difundir informaciones “tergiversadas” y señaló que el pedido se va analizar con la gente que realmente trabaja para el almuerzo escolar, “para ver cuál es el problema y ajustar los detalles”, dijo el presidente de la Junta Departamental.

Agregó que la Junta va a estudiar las denuncias, pero aseveró que él apoya el almuerzo escolar en su modalidad plato fresco. “Yo estoy en Ayolas y veo que les gusta a los niños y la subsistencia que brinda a muchos agricultores que venden sus productos”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...