Proveen uniformes policiales a colonos brasileños, denuncian

La Federación Nacional Campesina (FNC) presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la supuesta provisión de uniformes de la Policía a colonos brasileños armados en la comunidad de Guahory, para presionar a los pequeños productores paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6QNFPAPF65ECTCIXX2GBVR3ACQ.jpg

Cargando...

Marcial Gómez dijo que, según datos extraoficiales, al menos 300 uniformes policiales fueron distribuidos entre civiles brasileños en la citada colonia del distrito de Tembiaporá, departamento de Caaguazú, informó Romina Cáceres, periodista de ABC Color.

Expuso que hace una semana los pequeños productores de Guahory viven en zozobra por el temor de una nueva serie de atropellamientos por parte de los colonos extranjeros. “Si eso pasa, será algo muy grave”.

Recordó que en setiembre pasado, durante el desalojo, un brasileño a bordo de un helicóptero sobrevoló la zona y hasta dirigió el operativo para luego presumir de ello en las redes sociales. “Cualquier cosa que pase, les responsabilizamos al ministro del Interior (Tadeo Rojas) y al Estado”, advirtió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...