Proyectan hacer casas en zona EPP

El titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Francisco Knapps, anunció que se construirán cientos de casas en distritos del norte del país, zona considerada de influencia del grupo armado EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2AH3VT3WXZBQTMM242KQF3I5SE.jpg

Cargando...

El ministro de la Senavitat se reunió esta mañana con el presidente Horacio Cartes en el Palacio del Gobierno. Al término del encuentro informó sobre los planes en el norte del país, zona considerada “sensible”, según dijo.

Específicamente en el departamento de Concepción, se construirán casas en cinco distritos diferentes: Arroyito (60 viviendas), Alemán Cué (20 viviendas), Sargento José Félix López (40 viviendas), Azotey (62 viviendas), y Paso Barreto (20 viviendas).

Knapps explicó que este proyecto forma parte de la meta de construir un total de 12.000 viviendas en un año, de tal manera a dar un “golpe muy fuerte” al problema del défictit habitacional en Paraguay.

Recordó que generalmente la Senavitat construye solamente 5.000 casas al año, y que son subsidiadas en un 95%, y el resto debe ser pagado en cuotas por los beneficiados, recordó.

“Son zonas muy sensibles e históricamente olvidadas. Esto es insuficiente, pero todo es insuficiente a nivel nacional”, reconoció.

Concepción y otros departamentos del norte del país son zonas donde hay altos índices de pobreza. Así también, el área es considerada zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los distritos donde se desarrollarán los planes de la Senavitat son sitios donde el grupo armado ya realizó ataques alguna vez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...