Proyectan expansión del rubro Contac Center

Los servicios de contac center emplean a unas 8.000 personas y poseen gran potencialidad para seguir creciendo, por eso el MIC y el gremio del sector realizarán la próxima semana un foro denominado “Customer Experience & Innovation Congress”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AHZMQWJGWRALDGHVVFV24YPTOA.jpg

Cargando...

El quinto congreso de contac center se realizará el próximo lunes 20 y el martes 21 del corriente, en el Sheraton Asunción Hotel. Allí se desarrollarán 18 de exposiciones, con la participación de expertos nacionales e internacionales. La actividad fue anunciada esta mañana, por el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, en una conferencia de prensa.

El mismo señaló que actualmente el sector servicios ofrece enormes ventajas,  porque en otros sectores se están sintiendo los efectos de la región, del clima, de los precios, así como las consecuencias de las guerras comerciales que afectan a los productos y a las industrias.

“El sector de servicios tiene la enorme ventaja porque con el apoyo de la tecnología puede expandirse internacionalmente. En la medida que se pueda capacitar lo más valioso, el recurso humano, los jóvenes; y así poder darle valor agregado al talento, y crear una forma más de ingresos para el país”, expresó Mancuello.

Añadió que el MIC apoya totalmente y por eso coparticipa del foro, que representa una apuesta a los servicios, a la innovación, a la tecnología. Por su parte, Raquel Dentice, directora del Centro de Formación Profesional y presidenta de la Cámara Paraguay de Contac Center, señaló que el rubro fue evolucionado en función de las tecnologías globales.

“Hoy el mundo está girando en el mundo VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) y eso hace que hoy la trasformación digital, las tecnologías exponenciales, el internet de las cosas, la inteligencia emocional, empiecen a generar un cambio bastante radicales”, explicó Dentice. Informó que será un encuentro internacional, en el que se darán a conocer las últimas tendencias y prácticas exitosas para hacer de la experiencia del cliente, el diferencial para planificar acciones y estrategias utilizadas para hacer negocios, potenciando así el crecimiento de las empresas.

Agregó que los disertantes serán de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Panamá, quienes hablarán de las novedades del marketing digital, empleos del futuro, big data, innovación y también sobre neuromanagement. Además, se entregarán galardones del Premio Nacional a la Excelencia de la Industria de Interacciones con Clientes.

Este es el máximo reconocimiento de Paraguay a las empresas en sus mejores prácticas de la relación con clientes, y en la cual los Ganadores Oro son habilitados para participar en el Premio Latam a las Mejores Organizaciones para la interacción con clientes, instituido por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC). Para más información y detalles de la conferencia ingresar al link http://www.cxcongress.com.py/

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...