28 de Agosto de 2015 11:37

 

Proyecto busca “unir el Chaco con el mundo”

El próximo martes se presentará oficialmente el proyecto Pioneros del Chaco SA, un emprendimiento privado que pretende la construcción de un predio ferial, un estadio, aeropuerto y hotel en el Chaco.

Las tres cooperativas de producción localizadas en el departamento de Boquerón, Chortitzer, Ferheim y Neuland, llevan adelante el proyecto Pioneros del Chaco SA. La iniciativa busca explotar unas 250 hectáreas entre las colonias Menno, Filadelfia y Neuland, para una serie de construcciones. La primera de ellas: un predio ferial con modernos pabellones comerciales, de animales, de remates y un salón de eventos con estacionamiento para más de 3.500 vehículos.

El proyecto prevé también la construcción de un estadio con medidas reglamentaria FIFA -que podrá ser convertido en rodeo-; un aeropuerto diseñado para viajes varios, pero también para cargas intra/extra zona y un Hub que podrá ser un Centro de Mantenimiento de Aeronaves. Un comunicado de prensa señala que ello "no solo maximizará la ubicación central de Sudamérica con distancias equidistantes de las principales capitales de Sudamérica sino por las excelentes condiciones climáticas".

El proyecto busca que el Hub logístico terrestre sirva no solo para los productores del Chaco, sino también los de Asunción, quienes tendrían acceso a mercados directos de Bolivia, Perú, Brasil Oriental y los océanos Pacífico y Atlántico. "Y, en viceversa, varias zonas del Cono Sur accederán de manera más directa al Paraguay desde el Norte al Chaco Central y a Asunción", puntualiza la nota de prensa.

La presentación oficial del proyecto tendrá lugar el martes 1 de setiembre, a las 20:30, en el salón privado Copa América del Hotel Bourbon.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo