La ANR es el único partido que hace una interna seria, dice diputado

AYOLAS. “El Partido Colorado siempre estuvo a favor de la competencia de la participación. Me animo a decir que es el único partido que hace una interna seria”, señaló el diputado Derlis Maidana (ANR).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AUG66PSY35GNRJALTUOAHEUSAQ.jpg

Cargando...

El legislador cartista manifestó que desde aquel “pecado original del fraude al doctor Luis María Argaña”, ocurrido en 1992, se aprendió a no discutir los resultados de las internas. En diciembre de 2012, Honor Colorado abrió la lista para candidatos a senadores. En esa oportunidad ingresaron por su propia capacidad Juan Carlos Galaverna, Mario Abdo Benítez, Enrique Bacchetta y Víctor Bogado.

“Eso es un precedente. Por eso en una reunión ejecutiva realizada ayer con senadores y diputados se decidió apoyar el proyecto de desbloqueo de las listas”, dijo Maidana.

“Los partidos pequeños se sientan en familia y hacen las listas, las internes del Partido Liberal no son sumamente serias, sin embargo nosotros sí. El nivel de gasto y movilización para un candidato es mucho en las internas y también en las generales, eso es la única duda que se tiene. Seguirá el estudio hoy y mañana para tener una opinión formada para el  jueves”, agregó el parlamentario.

Maidana cree que las próximas elecciones municipales serán un banco de prueba muy importante para que la ciudadanía se vaya adaptando a los cambios del sistema electoral, y que las modificaciones deberían entrar en acción inmediatamente.

Por otro lado, dijo que es partidario de que el desbloqueo de las listas, se realice en las internas partidarias, pero finalmente se va tomar solamente una decisión en bancada.

“Esto servirá para actores como senadores se acerque más a la gente, antes se congraciaban con el líder político de turno. Se hacía lista y se aseguraba los primeros lugares del Senado y ya prácticamente no realizaban campaña, y mucho menos se veía a senadores salir al interior del país para escuchar a la gente”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...