Proyecto de Metrobús ingresa a Diputados

La Cámara de Diputados dio entrada oficial al proyecto de Ley que aprueba el préstamo de 125 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo para construir el Metrobús.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VVZBBK23ENDT5MTDDFTMCPWGY4.jpg

Cargando...

La Cámara Alta había aprobado la legislación el 5 de julio pasado. Sin embargo, no tuvo ingreso oficial a Diputados por cuestiones políticas, relató la página oficial de la Cámara Baja.

Tras dar la entrada oficial al proyecto de ley, fue remitido a las diferentes comisiones para su estudio y consideración, indica la fuente.

El diputado Pedro González, del PLRA, manifestó que solicitará la inclusión del proyecto de ley en el orden del día para la sesión de la próxima semana.

“Creemos que este proyecto se va a constituir en un gran dinamizador de la economía, y además permitirá fluidificar el tráfico de personas en horas pico”, manifestó el legislador.

El proyecto había sido aprobado por el Senado, pero rechazado por Diputados por 48 votos contra 7. Hace más de un mes, la Cámara de Senadores ratificó su aprobación, por lo que fue remitido nuevamente a la Cámara Baja.

El proyecto de Metrobús, prevé la construcción de carriles especiales para el tránsito de buses articulados sobre la Avenida Eusebio Ayala. El tramo de 18 kilómetros unirá a San Lorenzo con Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...