Pruebas de ADN dan negativo

Las pruebas de ADN entre Leonardo Rubin y la adolescente indígena, que supuestamente fue fruto de una violación, dieron negativo. Su abogado dijo que demandarán a los que iniciaron la "campaña sucia y perversa" antes de las elecciones de abril pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4BINVUIZWFAAZKRNVSAWUYP2GY.jpg

Cargando...

En febrero pasado Leonardo Rubin fue denunciado por abuso a una indígena hace 17 años y de ser el padre de una hija surgida de esa situación. En conferencia de prensa, Jorge Bogarín, abogado del excandidato a vicepresidente, anunció que las dos pruebas laboratoriales arrojaron 0% de probabilidades.

Anunció además que impulsarán una investigación y exigirán a la Fiscalía que determine quién está detrás de la denuncia. “Recordar que hubo un video con muy buen equipo, sofisticado; quiere decir que alguien estuvo detrás de estas personas. Hay una funcionaria pública de la Codeni que debe ser investigada para saber por qué cajoneó una supuesta denuncia y salió en ese video”, declaró. 

Afirmó que la denuncia es falsa e infundada y que esto fue comprobado hoy con por dos pruebas científicas de ADN.

Por su parte, Leo Rubin, excandidato a vicepresidente de la República por la Alianza Ganar, dijo que el resultado muestra que toda fue una campaña orquestada por el Partido Colorado, y difundida por medios de comunicación afines al presidente Horacio Cartes.

“La intención era hacernos daño. Algún daño nos habrán hecho en el lado humano, quizás no electoralmente. Intentaron dañar nuestra familia, incluso con cosas feas como la foto de mi hijo con esta menor para intentar decir que se parecían, cosas muy grotescas, que hoy se terminan por desmontar. Esta farsa formó parte de una campaña sucia”, alegó Rubin.

La mujer indígena, quien vive en Santa Teresita, Chaco, había denunciado que Rubin, hace unos 17 años, llegó hasta la comunidad junto con un grupo de personas para pasar la Navidad. En la noche se hizo una gran cena y al final, afirmó ella, fue embriagada y abusada.

La misma había dicho además que después de ese episodio quedó embarazada y que en varias ocasiones le pidieron que aborte. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...