Psicólogos brasileños ofrecieron sus conocimientos en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. Por los festejos del Día del Psicólogo, alumnos y docentes de la universidad del Norte (UniNorte), organizaron una charla con dos profesionales invitados del Consejo de Psicólogos de la capital del estado de Mato Grosso del Sur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U4OT2I4AHJD2JH5NSE57ZOLQZI.jpg

Cargando...

Los disertantes, la psicóloga Irma Macario, presidenta del Consejo Regional de Psicólogos del estado de Mato Grosso del Sur, acompañada de su colega Rómulo Said Monteiro, enfocaron su charla en la importancia del trabajo del profesional psicólogo en llevar adelante un compromiso social dentro del campo de la psicología.

Los profesionales brasileños expresaron que la situación actual en los países del Cono Sur están pasando por cambios estructurales muy grandes. “La amenaza de las pérdidas de los derechos sociales, requiere que los psicólogos se posicione en favor de la promoción y la garantías de estos derechos”, mencionaron.

Más de 60 participantes, entre alumnos y docentes siguieron atentamente la disertación de los dos profesionales brasileños, que hablaron sobre temas actuales enfocados durante la charla, como feminicidio y suicidios, que en los últimos años aumentaron en forma alarmante en todos los países de América del Sur.

Ante esta situación, los dos disertantes extranjeros coincidieron en que en la actualidad se necesitan profesionales psicólogos con una formación crítica y reflexiva.

Al final de la exposición, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y compartir experiencias en el campo de la psicología y la necesidad de compartir experiencias entre profesionales a fin de brindar la mejor atención a los pacientes que acuden en busca de ayuda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...