• HOY

    28°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 25

    26°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 26

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 28

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 29

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Junio de 2018 22:19

 

Vicepresidenta destaca panadería de Clínicas

Por Antonia Delvalle Castillo, corresponsal

SAN LORENZO. El Hospital de Clínicas inauguró su panadería con la presencia de la vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta. Ella valoró que, pese a los recursos limitados, con ingenio y trabajo en equipo se pudo concretar el anhelado proyecto.

Puchetta sostuvo que el ejemplo del hospital escuela debe ser emulado por otras instituciones, que simplemente se quedan de brazos cruzados cuando no tienen presupuesto. “Esto es muestra de que acá se trabaja en equipo”, dijo en horas de la mañana tras la inauguración llevada a cabo a las 10:00.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, Dr. Laurentino Barrios, señaló que, más que un ahorro, el objetivo del servicio que entró a operar desde noviembre del año pasado es ofrecer un producto de calidad. Agregó que los panes se preparan de acuerdo a cada tipo de patología de los pacientes internados.

La jefa de Nutrición, Lic. Raquel Franco, manifestó que con la panadería lo que busca es ofrecer a los pacientes (dependiendo de su patología) y a los funcionarios valores nutritivos como una dieta rica en pan. “Y qué mejor que contar con panificados de elaboración propia y acorde a las necesidades requeridas”, subrayó.

Después del acto, Barrios acompañó a Pucheta de Correa a un recorrido por el hospital, al tiempo de ir ofreciéndole explicaciones y mostrándole los servicios que presta el nosocomio. Le informó que en unas semanas más setá habilitado el departamento de alimentación parenteral, para pacientes internados en la unidad de cuidados intensivos.

Asimismo, la unidad de odontología, donde además de atender a pacientes se va a formar a especialistas maxilofaciales, mediante un convenio con la Facultad de Odontología de la UNA, para formar especialistas en el área maxilofacial, que tiene duración de cuatro años. Además, le comentó que tienen la primera unidad para cuidados multidisciplinarios para el adolescente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo