Puente está a punto de caerse en Guairá

INDEPENDENCIA. La estructura de cemento armado de un puente ubicado en pleno casco urbano de esta ciudad está a punto de desplomarse. Los pobladores se muestran preocupados debido a que este conduce a lugares turísticos y productivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWLW5GNZIJE45CFKA75WX3AJFY.jpg

Cargando...

Un puente de cemento de 12 por  ocho metros de ancho está a punto de desplomarse en la ciudad de Colonia Independencia, departamento de Guairá. En su estructura se notan grietas importantes.

La vía está situada a pasos del casco urbano y conduce a lugares turísticos y productivos, por lo que  los vecinos están preocupados. Según dijeron, el intendente prometió repararlo en diciembre.

El puente se encuentra ubicado sobre el arroyo Tacuara y los turistas lo utilizan para llegar al Salto Suizo y al Cerro de la cruz. Además en la zona se encuentra la pujante comunidad la de Cerro León, con una escuela oratorio.

Esperemos que se repare lo antes posible, si cede, el costo va a ser infinitamente superior, por lo que pedimos a las autoridades que lo reparen", reclamó Berna Vogel, vecino del lugar.

Por su parte, el intendente local José Eligio Chávez (ANR) confirmó que las refacciones se darían el mes entrante. "Nosotros repararemos el mes que viene, sabemos que es un mal trabajo de la gobernación, (Guairá), pero como el MOPC no nos da los recursos, nosotros nos agenciaremos", acotó el jefe comunal.

Pese a esto, trabajos básicos como señalización no son realizados por el municipio, considerando el gran peligro que representan las condiciones actuales la estructura, que con un camión de gran porte o una lluvia de consideración podría desmoronarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...