Instalarán puentes metálicos

Como manera de quebrar el aislamiento existente en el departamento de Amambay, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) proponen la instalación de puentes metálicos, una obra de más de 12 kilómetros de extensión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6PEEGB2ZD5EJNCLLVHFCG2AJXQ.jpg

Cargando...

Durante una reunión que mantuvieron el titular de Obras, Ramón Jiménez Gaona, y el gobernador de Amambay, Pedro González, se habló de la instalación de puentes metálicos en el tramo comprendido entre Pedro Juan Caballero y Zanga Pytã, lo que constituiría una obra de más de 12 kilómetros de extensión.

González reconoció que este tipo de obras es muy solicitada por la comunidad, desde hace mucho tiempo. En otro momento, también se trató la renovación del paso situado sobre el arroyo Guasú, que fue afectado por el fenómeno “El Niño”. Con dichos daños quedó aislada la Colonia indígena Jaguatí.

Atendiendo a lo ocurrido con dicho puente, Jiménez Gaona planteó la implementación de estructuras metálicas para brindar una solución. Al mismo tiempo se comprometió a enviar funcionarios del MOPC a la zona para verificar la situación.

En cuanto al tramo que une Pedro Juan Caballero con Zanja Pytá, Pedro González, dijo que Zanja Pytã es una ciudad situada a 12 kilómetros de la capital del Amambay. “En la zona se están instalando fábricas, un aeropuerto de gran porte, unos parques inmobiliarios y recreativos. Por ello necesitamos caminos de todo tiempo”, expresó.

Al respecto manifestó que actualmente el tramo es de tierra y cuando llueve se vuelve intransitable, “por ello, es una prioridad y en ese sentido, el Ministro nos dijo que en marzo del año que viene se tendría la posibilidad de incluir esta obra, dentro de un programa nacional de inversiones a través de emisión de bonos que se pedirá al Congreso Nacional”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...