Caos pese a nuevos semáforos

La instalación de los semáforos inteligentes se encuentra en su etapa final y deberían funcionar a pleno desde el mes de abril. Conductores se quejan de que, pese a que algunos ya funcionan, el caos en el tránsito persiste y señalaron puntos conflictivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DVOOE2IHLFF6HFR3RQY4GPSFH4.jpg

Cargando...

La Municipalidad de Asunción anunció esta semana que la instalación de los semáforos inteligentes se encuentra en su etapa final y que desde el mes de abril los nuevos cruces operarán a pleno a través del proyecto denominado "Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico, implementado por la Municipalidad de Asunción". Se trata de una donación de la Koica (Agencia Coreana de Cooperación Internacional), que cuesta al menos US$ 5,3 millones.

Al ser consultados en las redes sociales, varios conductores coincidieron en que pese a que varios semáforos ya se encuentran en funcionamiento, existen aún varias falencias que corregir, sobre todo, la trasgresión a leyes de tránsito por parte de la mayoría de los conductores. Se quejan de que el tiempo de espera en cada cruce sigue siendo prolongado y cuestionan además el estado calamitoso en el que se encuentran ciertas avenidas.

La mayoría señaló que siguen siendo puntos conflictivos las siguientes avenidas y cruces:

-Mariscal López, en sus intersecciones con Choferes del Chaco, Madame Lynch, Choferes del Chaco y Kubitscheck.

-Artigas y España.

-Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

-República Argentina y Fernando de la Mora (Zona terminal).

-Colón e Ygatimí.

-General Santos y España.

-Silvio Pettirossi (Mercado 4).

-Transchaco.

-Eusebio Ayala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...