Rozó un auto y busca al dueño

Un reputado jurista decidió poner un aviso en el diario con el objetivo de encontrar al dueño del vehículo al que rozó. Ocurrió en una calle asuncena y ahora busca reparar el daño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/76PTJY4KFJBTZD2H3KI6J5I2LY.jpg

Cargando...

“¡Aviso importante! Hoy a la mañana (viernes 3 de agosto) choqué a un automóvil estacionado sobre la calle Tte. Fariña. No sé quién es su propietario. Le ruego se ponga en comunicación para hacerme cargo de los daños. Teléfono: (0982) 106 612”, reza el texto del espacio reservado en la edición impresa de hoy de ABC Color. El aviso se publicará también mañana y pasado mañana.

Resulta curioso que una persona busque al dueño del auto al que rozó. La actitud más frecuente de los conductores que causan un daño similar es la de huir raudamente del lugar antes de ser vistos por alguien o pillados por la persona perjudicada.

ABC Color se puso en contacto con el profesor doctor Juan Carlos Mendonca (89) para saber más sobre el caso. El letrado manifestó que hasta ese momento no había logrado contactar con la persona afectada.

“Bajé y pregunté. La gente que estaba ahí no sabía quién era el dueño, entonces se me ocurrió que la mejor forma de encontrarlo era publicando este aviso. Ojalá tenga suerte y la persona lo lea o alguien le avise”, indicó.

Explicó que la calle es muy estrecha y había vehículos estacionados a ambos lados, por lo que, al tratar de evitar acercarse mucho a uno que venía a su lado, chocó con otro que estaba estacionado.

Agregó que no pudo quedarse más tiempo porque estaba en una posición complicada durante una hora de mucho tránsito. “Incluso recibí palabras de censura de algunos conductores que pasaban por ahí porque me bajé para preguntar de quién era el auto”, subrayó.

“Estoy preocupado, estoy casi rogando que me encuentre. Yo diría que es una obligación mía, una cuestión moral: si yo causé un daño, tengo que reparar el daño. Además, soy abogado y esa responsabilidad la asumo. Yo puse un aviso con alguna vaguedad para que no cualquiera venga a reclamarme el daño. Es algo que deberá demostrarme”, concluyó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...