Rosalía desde China: “piensen en la familia”

Rosalía Amarilla, la paraguaya presa en la República Popular China por haber transportado droga, pidió a las mujeres que piensen en su familia y no caigan víctimas de redes que reclutan mujeres para obligarlas a cometer delitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DB7JVCZ2KBFLHIF5KNF3TP32PM.jpg

Cargando...

“Que piensen en la familia, en los hijos... Un hijo necesita a la mamá, sea la situación donde esté, y que salgamos adelante, yo sé que uno comete errores como los que yo cometí verdad, y después el arrepentimiento no vale porque ya estando en este lugar es mucho lo que nos queda, a mí por ejemplo me queda todavía mucho por recorrer y las ganas que yo tengo de volver a estar con mi hijo y de verle y abrazarle son muchas, es mucho sacrificio, más que cualquier cosa”, dijo a radio Cardinal la compatriota que se encuentra recluida en una cárcel de la República Popular China desde el 2012. 

Rosalía dijo que estar en el lugar donde ella está es muy duro, por la cultura, la comida, el idioma, a lo que se debe sumar que la familia está lejos. El apoyo de la familia es muy importante resaltó y acotó que sus parientes la apoyan desde la distancia. “Perdí a mi hijo, perdí mi familia, perdí todo, perdí mi libertad. Yo no se cuándo voy a volver, yo no sé cuándo voy a salir, entonces deberíamos pensar más en los hijos”, insistió la compatriota, quien inicialmente fue condenada a muerte, ya que aquel país aún acepta esta práctica. Sin embargo, la pena máxima fue suspendida porque Rosalía colaboró con las autoridades para identificar a más personas de la red que la capturó. 

Luego el caso saltó a la luz a través de Amnistía Internacional Paraguay y el gobierno paraguayo comenzó a intervenir, pero como nuestro país no cuenta con representación diplomática en aquella nación, todos los trámites debieron hacerse mediante la diplomacia argentina en China. Finalmente, tras varios meses de espera, se logró cambiar la pena de muerte por cadena perpetua, pero las gestiones continuarán con el obejtivo de traer a Rosalía a Paraguay para que cumpla aquí su condena.

La joven madre vio a su familia luego de casi tres años en mayo pasado, cuando el gobierno gestionó un viaje de los padres y de la hermana de Rosalía. En aquella ocasión habían comunicado que Rosalía estaba bien de salud. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...