13 de Febrero de 2016 09:23

 

Quejas por caminos en mal estado

Por Miguel Angel Rodríguez, corresponsal

YABEBYRY. Pobladores de Yabebyry y áreas rurales de la zona están molestos e impotentes por el deterioro de los caminos de acceso y responsabilizan de la situación a los arroceros que retiran sus producciones en enormes transportes.

Pobladores de Yabebyry responsabilizan a los arroceros de destruir caminos de la zona con el paso de los camiones de gran porte que trasladan la producción hasta los centros de acopio.

El tramo vial fue acondicionado recientemente por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) después de que la Comuna realizará numerosos pedidos de reparación de las rutas que une esta comunidad con los distritos de Ayolas y San Ignacio Guazú.

“Nuestras rutas son las únicas vías de comunicación con otras ciudades de la región. Todo el movimiento depende de que nuestro camino estén en condiciones de ser transitados”, expresó Julián Báez, un habitante de Yabebyry.

Agregó que está por iniciar la cosecha de arroz y empezará el transito continuo de los camiones de gran porte que transportaran la producción de los arroceros por aproximadamente dos meses, a esto se suma  el comportamiento del clima, que con la lluvia y el sobrepeso dejarán intransitables las vías. 

Los afectados dicen que la historia se convirtió en una mala costumbre y afecta siempre a los sectores más necesitados, por esa razón los vecinos  incluso están planteando necesaria la implementación de alguna especie de peaje a los arroceros durante la zafra.

“De esta manera una vez finalizada la cosecha se pueda volver a acondicionar los caminos que son destrozados por los camioneros que desaparecerán una vez culminado los trabajos y los lugareños nos quedaremos sufriendo por el mal estado de las calles”, dijo el lugareño. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo