Quejas por control de velocidad en Ruta I

QUIINDY. Ocho conductores que circulaban por la ruta 1, a la altura del kilómetro 112 en esta comunidad, fueron sancionados ayer por sobrepasar los límites permitidos de velocidad. El procedimiento no estuvo ajeno a críticas de los conductores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L74T6LBL4VBFNPQ4UTCY7LKRJE.jpg

Cargando...

El procedimiento se inició a las 08:00 y se extendió hasta las 10:00 aproximadamente y tuvieron que suspender la inspección de velocidad porque surgió un inconveniente técnico con el radar portátil, que captaba imágenes pero no podía imprimir.

Los automovilistas manifestaron sus quejas a los intervinientes alegando que no confían en los aparatos que miden la velocidad porque fueron preparados para “carnicería” y "gran tragada de dinero". El radar portátil llegó a captar a varios conductores infractores pero, como no podían imprimir los resultados para mostrárselos a los automovilistas y para evitar conflicto en la ruta, levantaron el control que estaban realizando los agentes de la Patrulla de Carapeguá y San Lorenzo, respectivamente.

Ante dicha situación se suspendió el operativo, que demostró que un 90% de los conductores de automóviles, vehículos pesados y camionetas fueron sorprendidos transgrediendo la ley de tránsito, por lo que los infractores fueron sancionados a pagar 8 jornales mínimos, lo cual equivale a un total de G. 561.248.

El inspector principal Miguel Ángel Ovelar, jefe de la Primera Zona Policial de la Patrulla Caminera de Carapeguá, señaló que estuvieron realizando por varios meses la concienciación y socialización de la ley del tránsito 5.016/2014, de Tránsito y Seguridad Vial, y la víspera iniciaron en las zonas donde están bien señalizadas el cumplimiento de la referida normativa.

Algunos conductores como Raúl Sitzmann, quien fue sancionado por ingresar en el área del casco urbano a una velocidad de 91 km/h sobre los 60 km/h permitidos, manifestó que la ciudad se encuentra aún a 2 kilómetros del lugar donde se estaba realizando el control con radar móvil. Ovelar le explicó que a unos 1.500 metros donde se instalaron para el control se encuentra un cartel instalado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que indica que debe reducir la velocidad a 80 km/h. Asimismo, más adelante se encuentra otro cartel colgante que señala que la velocidad máxima permitida es de 60 km/h. La gente no lee y luego quiere reclamar, agregó.

Tras la discusión, Sitzmann se retiró del lugar amenazando a los agentes intervinientes que hablaría con su "amigo, el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs" y que denunciaría el arbitrario accionar ante los diferentes medios de comunicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...