Quejas por falta de clínico en hospital

Familiares de un hombre que falleció este domingo cuestionaron la falta de un médico clínico en el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, a donde acudieron a fin de obtener el acta de defunción por disposición de la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7UJ5UD5NZ5GQXAKYJORMD7QBXY.jpg

Cargando...

Aniani Lezcano de 68 años falleció de forma súbita en la mañana de este domingo mientras preparaba el almuerzo para su familia que estaba en la iglesia, en el barrio Ita ka'aguy de Fernando de la Mora, vecinos dieron aviso del hecho a sus familiares que participaban de un culto religioso y estos a su vez reportaron el hecho a la Policía Nacional.

Por recomendación de los agentes policiales, el cuerpo debía ser trasladado hasta un hospital, en este caso el Materno Infantil de Fernando de la Mora para la elaboración del acta de defunción, al llegar al nosocomio los familiares se encontraron con que no había un clínico para este procedimiento, detalló a ABC Color, Isidora Burgos, esposa del fallecido.

Luego de unas tres horas de espera y mediante la presencia de la prensa, finalmente accedieron al documento, no obstante cuestionaron la falta de un médico, al igual que otros pacientes que se encontraban en el lugar aguardando consultar.

Según fuentes del Ministerio de Salud el médico de guardia asiste cada 15 días, debido a la falta de presupuesto, informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...