Quejas por muerte de vacunos y proliferación de moscas

SAN JUAN BAUTISTA. Vecinos afectados por un campo de engorde de vacunos denunciaron el olor nauseabundo y la proliferación de moscas a raíz de la muerte de algunos animales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZL7NUEKOJDMDB6VHZP75B4XCA.jpg

Cargando...

El predio de engorde se encuentra en la colonia Alcibiades Ibañez Rojas, distrito de San Juan Bautista, Misiones. Los vecinos se quejaron por el olor nauseabundo y la reproducción de moscas en las inmediaciones del predio que fue adquirido por la estancia Santa Catalina.

Uno de los pobladores, Basilio Martínez, señaló que los afectados presentaron una nota de queja ante la Municipalidad. Añadió que en los días húmedos y de calor es muy fuerte el olor y las moscas invaden el vecindario.

Añadió también que los vecinos afectados recurrieron a la Secretaría de Ambiente (SEAM) para que esta entidad pueda intervenir e interiorizarse del problema ambiental en Ibáñez Rojas.

Al respecto, Ignacio Heisecke, uno de los dueños del predio, señaló que un solo vacuno murió y que fue enterrado en el predio como corresponde. Añadió que unos perros desenterraron los restos del animal y eso ocasionó el problema, que ya fue subsanado.

“Se tomaron las medidas, se volvió a enterrar al vacuno y se puso cal encima para luego tapar con tierra”, dijo Heisecke, al tiempo de señalar que algo así ya no volverá a ocurrir porque se han tomado todas las medidas preventivas.

Confirmó que es un campo de engorde de Santa Catalina, y que vacunos existen en todo el vecindario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...