Quejas por pésima atención en la oficina regional del IPS en el Chaco

FILADELFIA. Los asegurados y empleadores se quejan por la pésima atención que reciben de la oficina regional del IPS en el Chaco Central desde hace meses. Esta es la única oficina que tiene el IPS en todo el Chaco Central, con más de 7.000 cotizantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NSHU4LMDBBFWLMSD5CDC75DWQM.jpg

Cargando...

Los interesados vienen de lejos para hacer sus gestiones y se encuentran con las puertas cerradas de la oficina regional del IPS en el Chaco Central, por lo cual muchas gestiones no pueden realizarse.

Esto fue nuevamente el caso de hoy, cuando varias personas de Neuland, Filadelfia, Loma Plata y Mariscal Estigarribia estaban esperando frente a las puertas cerradas, sin que aparezca el encargado Aldo Gayoso. En la central del IPS aseguraron a las personas que el funcionario ya estaba en camino, pero hasta pasadas los 10:00 éste no había aparecido. Un asegurado dijo que ya es la quinta vez que acudió para reactivar el seguro, pero se encuentra con la puerta cerrada.

La pésima atención a los asegurados se registra desde diciembre de 2015, cuando el encargado hasta aquel entonces, Pastor Pérez, dejo a disposición su cargo para asumir como concejal del distrito de Filadelfia. Con el sucesor nombrado por la central del IPS, Aldo Gayoso, la situación cambio radicalmente y asegurados y empleadores se quejan constantemente por la falta de buena gestión. El horario y días de atención de esta oficina regional son de lunes de 07:15 a 14:15, de lunes a viernes, pero esto nunca se cumple.

En el Chaco Central, la atención médica la ofrecen principalmente los hospitales privados de las colonias menonitas. El IPS ha tercerizado la atención médica para sus asegurados a estos hospitales y las gestiones administrativas en la zona dependen de esta oficina regional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...