Queman basura al costado de caminos vecinales

SAN IGNACIO, Misiones. Este fin de semana, vecinos observaron la quema de basuras en los caminos a la compañía Avay. El hecho fue denunciado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H744T5XSNBDZVHQFR7WPIUA6OA.jpg

Cargando...

Varios focos de quema de basura se pudieron observar este fin de semana en los caminos de la Compañía Avay, de la ciudad de San Ignacio. El camino conduce al ex vertedero de basuras, que fue cerrado después de numerosas manifestaciones de pobladores que tenían sus viviendas en las cercanías y que se quejaban del mal olor y las moscas que salían del vertedero de basuras.

El vertedero ya fue considerado como una bomba de tiempo por la ministra de la Secretaría del Medio Ambiente, Lic. María Cristina Morales, en una reunión que se realizó con los vecinos del lugar y la intendenta Adelma Salas Viuda de Ruiz (ANR).. Por esta situación, la Municipalidad de esta comunidad, desde hace más de dos meses, traslada los residuos recolectados en la ciudad a otros municipios, entre las cuales está Santiago, Misiones, donde los pobladores anuncian para mañana una manifestación frente al vertedero para impedir el ingreso de la basura proveniente de San Ignacio.

En un intento por obtener la versión de la intendenta Adelma Salas sobre las basuras que fueron quemadas, nos manifestaron que la misma estaba en una reunión. Horas más tarde se volvió a insistir, pero ya no contestaron la llamada telefónica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...