19 de Noviembre de 2012 09:43

 

Familia de víctima de abuso querella a menor

Familiares de una adolescente que fue víctima de abuso en el club Centenario querellaron este lunes al menor de 15 años que supuestamente fue responsable del hecho. No descartan querellar a los posibles cómplices.

La abogada Laura Talavera, luego de presentar la querella.

La abogada Laura Talavera, luego de presentar la querella. / Marcia Ferreira, ABC Color

La abogada Laura Talavera explicó a ABC Color que la querella contra el menor que fue imputado por la fiscala Teresa Martínez es por coacción y lesión grave. Adelantó que también accionarán contra los supuestos cómplices, que aún no fueron individualizados.

La querella se presentó en un juzgado de la Niñez y Adolescencia de Asunción.

Explicó que la lesión grave se debe a que la víctima vio interrumpido su normal desarrollo de actividades, luego del hecho. “Ella (la menor) no puede reinsertarse dentro de toda una sociedad escolar, ya no rindió sus exámenes finales”, puntualizó.

Acotó que el tratamiento sicológico a la menor llevará un largo tiempo. Sobre la coacción, refirió que es por lo sucedido en el club Centenario, entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de noviembre.

Describió que la adolescente fue posiblemente dopada antes de la coacción, porque los recuerdos que tiene son como flashes del momento. Indicó que al día siguiente le mostraron una foto en el colegio, sobre lo que pasó, recordó lo ocurrido y entró en estado de shock.

Desesperados, los padres intentaron saber qué pasaba con la hija, quien estuvo ese 5 de noviembre alterada, asustada y nerviosa. Al final de la jornada, contó la penosa experiencia que vivió en el club, durante un cumpleaños.

La abogada refirió que la menor fue amenazada con que, si contaba lo que pasó, divulgarían una foto y videos de la coacción.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante de la familia, refirió a radio 970 AM que el presunto responsable quería ser “amigovio” de la víctima.

El caso es indagado con mucha prudencia por la fiscala Martínez, debido a que los protagonistas son menores.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Es llamativo que solo querella a un menor, porque no querella contra los demás, aquí hay algo oscuro, porque cuando se querella se puede ampliar la querella a sujetos innominados. Por lo visto aquí intervienen también personas a las que familiares de la víctima no quieren involucrar....por algo será...saben mas de lo debido....o son hijos de poderosos que no quieren tocas......UUmmmm, huele mal esto.....

    fulgencioruizgaona Hace 14 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar