Familia de víctima de abuso querella a menor

Familiares de una adolescente que fue víctima de abuso en el club Centenario querellaron este lunes al menor de 15 años que supuestamente fue responsable del hecho. No descartan querellar a los posibles cómplices.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F7N5FT2UBBEUXMUTUXDQYBVUMQ.jpg

Cargando...

La abogada Laura Talavera explicó a ABC Color que la querella contra el menor que fue imputado por la fiscala Teresa Martínez es por coacción y lesión grave. Adelantó que también accionarán contra los supuestos cómplices, que aún no fueron individualizados.

La querella se presentó en un juzgado de la Niñez y Adolescencia de Asunción.

Explicó que la lesión grave se debe a que la víctima vio interrumpido su normal desarrollo de actividades, luego del hecho. “Ella (la menor) no puede reinsertarse dentro de toda una sociedad escolar, ya no rindió sus exámenes finales”, puntualizó.

Acotó que el tratamiento sicológico a la menor llevará un largo tiempo. Sobre la coacción, refirió que es por lo sucedido en el club Centenario, entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de noviembre.

Describió que la adolescente fue posiblemente dopada antes de la coacción, porque los recuerdos que tiene son como flashes del momento. Indicó que al día siguiente le mostraron una foto en el colegio, sobre lo que pasó, recordó lo ocurrido y entró en estado de shock.

Desesperados, los padres intentaron saber qué pasaba con la hija, quien estuvo ese 5 de noviembre alterada, asustada y nerviosa. Al final de la jornada, contó la penosa experiencia que vivió en el club, durante un cumpleaños.

La abogada refirió que la menor fue amenazada con que, si contaba lo que pasó, divulgarían una foto y videos de la coacción.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante de la familia, refirió a radio 970 AM que el presunto responsable quería ser “amigovio” de la víctima.

El caso es indagado con mucha prudencia por la fiscala Martínez, debido a que los protagonistas son menores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...