Jornada de capacitación para miembros de Juntas de Saneamiento

HORQUETA . Este martes se llevó a cabo una jornada de capacitación para los miembros de juntas de saneamiento del sistema de agua potable en la secretaría de la Gobernación de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGOTYROZAVA2DK3BF6IYXSTL2U.jpg

Cargando...

 

La jornada se realizó para orientar a los miembros de la junta de saneamiento sobre el manejo del sistema de agua potable con el objetivo de crear un coordinadora distrital.

El evento fue organizado por la Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) con la presencia de expertos del Equipo Técnico sectorial de la Dirección de Agua Potable (DAPSAN) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La coordinadora del equipo,María José Palacios, dijo que desean conformar una coordinadora distrital de las juntas y comisiones de saneamiento. Señaló que de esa manera se podrá coordinar las actividades de las organizaciones para evitar que surjan problemas y desaparezcan las juntas y comisiones.

Manifestó que los representantes de las juntas y comisiones de saneamiento necesitan de las capacitaciones para distribuir bien el agua y educar a los pobladores para que brinden importancia al agua.

Por su parte, el jefe de la oficina local del Senasa, Lic. Marcos López Filártiga, dijo que del encuentro solamente participaron un 50% de los representantes de las juntas y comisiones de saneamiento de la zona.

Adelantó que en una próxima jornada se conformará la coordinadora distrital para fortalecer a las citadas organizaciones.    

En la ocasión, el tesorero de la comisión de saneamiento de Peguajho (San Isidro), Juan de la Cruz Cristaldo afirmó que la mayoría de los usuarios del sistema de agua potable de la localidad no pagan por el servicio.

Dijo que cuando el cobrador de la organización se acerca a la casa, para cortar el servicio, los lugareños toman sus machetes y le corren. Sostuvo que por ese motivo los usuarios necesitan de una educación para valorar el servicio de agua potable.

      

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...