D'Ecclesiis quiere frenar publicaciones

El diputado colorado Freddy D’Ecclesiis promovió un amparo constitucional con el que pretende que la Justicia prohíba a los medios de comunicación seguir publicando sobre los supuestos vínculos de su familia con el narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EMXST3FXQBHHXOMYVV2PFQJJMU.jpg

Cargando...

El diputado colorado por el departamento de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, presentó a través de su abogada una solicitud de amparo constitucional ante el juez José Delmás. Con esta medida, el legislador pretende que la justicia prohíba a los medios de comunicación seguir publicando sobre los supuestos vínculos que lo unirían con el narcotráfico.

El amparo solicitado por D’Ecclesiis es contra los medios de prensa: “ABC Color, Ultima Ora y Popular, Canal 14, Telefuturo, SNT y las Emisoras Cardinal, Nanduti y Todas las emisoras de San Estanislao, como Radio Ñasaindy, Radio Libertad y demas emisoras” (sic), además de su colega, la diputada Perla de Vázquez, que según el documento, “padece de alta escala de maldad”. El político colorado señala que fue denunciado por un grupo de senadores como supuesto narcopolítico sin contar con antecedente alguno. 

“La prensa se ensaño con el diputado y lo acuso de innumerables mentiras que raya lo normal y lo consecuente ¿Por qué no lo persiguieron a los demás denunciados. Comenzaron a perseguir al diputado nacional como a un delincuente, como si existiera una presión política oculta. La prensa no tubo misericordia de un ciudadano digno de ser respetado en su condición humana, en su condición de persona, en el respeto a su dignidad humana” (sic), señala el documento con notables errores de ortografía.

Indica además que el único detenido y condenado por narcotráfico en su familia fue su hermano menor, Víctor Raúl; y que el legislador no tiene por qué pagar las culpas del mismo. “ABC rayo lo irracional, lo incoherente con la realidad jurídica, rebasando todo limite de convivencia, equilibrio emotivo, de mi representado, destruyendo sus emociones, su psiquis, atropellando sobremanera la dignidad humana” (sic), continúa en relación a la investigación realizada por periodistas de este diario sobre las conexiones entre políticos y narcotraficantes, uno de ellos el diputado D’Ecclesiis.

El documento olvida señalar que además de la condena que pesa sobre el hermano del legislador, un primo suyo fue condenado en Estados Unidos tras ser detenido con cocaína lista para ser vendida; y que además la Senad cuenta con audios del legislador conversando con Mario Giménez Noguera, líder de un clan de narcotraficantes, en los que hablan de drogas, dinero y hasta de la transferencia de un inmueble.

El documento finaliza solicitando como medida de urgencia que el juez “ordene las suspensión de los efectos de las publicaciones contra mi mandante, referentes a la supuesta participación del diputado Fredy Tadeo D’Ecclesiis. Que cesen las instigaciones periodísticas” (sic).

Además, pide que se “ordene la inmediata cesación de publicaciones respecto al caso”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...