Quieren concretar cambio de cantera a parque

Pobladores que ya lograron que lo que queda del Cerro Ñemby siga siendo explotado como cantera quieren que la "metamorfosis" sea completa y el espacio verde se convierta en un parque con comodidades y seguridad mínima para la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGKOZR5MK5CHFKGTMCLMYDP56Q.jpg

Cargando...

"Queremos recuperar lo poco o mucho que queda de espacio verde, y utilizar la parte explotada como habíamos dicho antes que se podría hacer un anfiteatro para encuentros culturales en esa zona", afirmó Hugo Céspedes, presidente de la comisión de recuperación del cerro.

Indicó que aún falta asegurar completamente la zona, principalmente contra peligros de derrumbes y hay lugares donde aún se aprecian mechas posiblemente de explosivos.

Queremos que "se ofrezca seguridad, en la parte de piedra que se pudiera desprender se tendría que poner mallas de seguridad. Todavía hay mechas en la superficie de las canteras, y es totalmente peligroso el ingreso en la zona inundada con agua", remarcó sobre la situación actual de la cantera clausurada definitivamente por el Ministerio de Obras Públicas.

"Una persona llevó canoas y está usufructuando, haciendo pasear a las personas en un lugar totalmente peligroso", cuestionó, exigiendo que la municipalidad asuma la gestión del lugar. Se deben de colocar "personales de seguridad e iluminación, hay muchas cosas que el municipio debería de emprender ya en la zona. Después está está lo que podemos hacer nosotros como ciudadanos, la limpieza, colaborar, entrar a hacer una cancha deportiva para que ingresen los chicos, en Ñemby no hay un lugar similar", remarcó.

El plan, además de los ya mencionado es construir "camineros, ciclovía canchas, hay una cancha hermosa en el lado norte, hacia el barrio Caaguazú y todo lo que se pueda aprovechar". No tienen un costo estimado a invertir ya que "falta hacer una mesa de trabajo" para coordinar los proyectos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...