Anuncian control fijo en Pedrozo por accidentes

Tres accidentes se registraron ayer en la zona de Pedrozo, que dejaron 15 heridos y dos fallecidos. El lugar es muy peligroso, por lo que la Patrulla Caminera quiere instalar una cámara permanente en el sitio para que los conductores regulen la velocidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JUXGHWFGSRDVTPNQ5DEL2Y7PPQ.jpg

Cargando...

El inspector Silvio Ruiz Díaz, jefe de la Patrulla Caminera, en conversación con ABC Color, dijo que el lugar donde ayer volcó un ómnibus, después un camión de carga y a la noche un automóvil chocó a una motocicleta, es muy peligroso debido a que los vehículos bajan a gran velocidad del cerro.

Si bien el control de velocidad en el lugar se hace en forma aleatoria, no basta, ya que los rodados bajan velozmente. Por esa razón, para 2016 se quiere implementar una cámara fija en el sitio, para que los conductores reduzcan la velocidad, que tiene un máximo de 60 kilómetros por hora.

También, el inspector Ruiz Díaz recordó que la zona de Pedrozo es muy peligrosa y que los mismos vecinos ya hicieron una nota que firmaron y la llevaron al Ministerio de Obras Públicas, para que se tomen medidas en el lugar y tratar de reducir el peligro que se tiene cuando los camiones y otros vehículos bajan a mucha velocidad.

Sin embargo, hasta el momento no se tomó medidas para tratar de evitar los accidentes por exceso de velocidad. Para el verano es cuando se tiene previsto tratar de reforzar los controles en ese sitio, ya que en esos meses se registra mucho tránsito por la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...