Quieren regular uso de maquinarias ruidosas

El concejal de Asunción, Juan José Arnold, presentó un proyecto de ordenanza que reglamenta el horario de uso de maquinarias de construcción en zonas residenciales de la capital, atendiendo el excesivo ruido que las mismas generan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HAZCVX77NNFOFNWXJKRM7SWYUA.jpg

Cargando...

La propuesta fue presentada este lunes en Secretaría General de la Junta y se tiene previsto debatirlo este miércoles en sesión ordinaria. El edil argumentó que las obras que se encuentran en auge en Asunción traen consigo no solo efectos positivos, sino también molestias para los vecinos, debido a los ruidos y vibraciones de las maquinarias pesadas.

Ante la queja ciudadana, Arnold pretende que la Municipalidad de Asunción reglamente el horario de trabajo con maquinarias pesadas en las zonas de contrucción. Dentro del proyecto, se incluye que el horario de verano para el trabajo de obras en construcción será de 07:00 a 20:00, mientras que de 07:00 a 19:00 en los horarios de invierno.

“Las obras empiezan a las 6 de la mañana aproximadamente y van hasta las 10 u 11 de la noche. Eso genera una molestia en los vecinos. Hay gente que tiene hijos, gente de edad, uno quiere descansar. Esto genera enfrentamiento entre los obreros y la ciudadanía”, explicó el concejal, en comunicación con ABC Color.

Añadió que, de ser aprobado el proyecto, se prevén sanciones con multas desde 50 (cincuenta) jornales mínimos, hasta la clausura total de la obra de construcción hasta por un año. Esto último, de persistir las contravenciones a la ordenanza a ser aprobada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...