Sandra Quiñónez “olvidó” sus promesas

Durante las audiencias, los candidatos a fiscal general del Estado prometieron permitir a la Contraloría auditar la institución; sin embargo, ahora parece que Sandra Quiñónez "es más de la misma historia de siempre", dijo Adrián Salas, miembro del JEM.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VED4HIZKYRGR5G4P2VIQ37XMLM.jpg

Cargando...

“Nosotros, precisamente (durante las audiencias públicas), cuando consultamos a los postulante a la Fiscalía General del Estado si recurrirían a la Corte para impedir que la Contraloría pueda investigar o auditar la gestión en general, nos hablaban de que no iban a accionar, que van a desistir de la acción instaurada; sin embargo, parece que nos encontramos con la misma historia”, dijo el miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sobre la acción de Quiñónez para impedir que se audite la gestión de su antecesor Javier Díaz Verón.

La intención de la Fiscalía es dejar en manos del Tribunal de Cuentas y no de la Contraloría la auditoría de gestión, pese a que constitucionalmente esta última institución es la facultada para intervenir en todas las instituciones públicas.

“No sé cuál es el temor, realmente se debería dejar (que investigue la Contraloría). Se puede incluso discutir la constitucionalidad del juzgamiento, del procedimiento de la Contraloría, pero si está establecida la figura y la posibilidad de revisar cuál es el problema; es lo que siempre digo”, insistió Salas.

La propia fiscala general del Estado, a poco tiempo de asumir, afirmó ante el propio JEM que encontró la casa un desastre y solicitaba tiempo para adecuar administrativamente y empezar a trabajar.

Cabe recordar que Díaz Verón está investigado por presunto enriquecimiento ilícito y que, pese a tener mandato fenecido, intentó aferrarse hasta último momento al cargo. Finalmente, terminó pidiendo permiso, pero ubicando en forma interina a gente de su confianza hasta que finalmente Quiñónez logró el acuerdo constitucional para asumir el cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...