Rachid reemplaza a Ibarra

Jalil Rachid fue confirmado como nuevo viceministro de Seguridad Interna en horas de la noche del viernes. El mismo asume en reemplazo de Javier Ibarra, quien presentó su renuncia al cargo días atrás.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQXSG3XJ7NH7RILRGXV2WPQ6G4.jpg

Cargando...

El fiscal Jalil Rachid, aproximadamente a las 22:00 fue confirmado en el cargo de viceministro de Seguridad Interna en reemplazo de Javier Ibarra, que renunció días atrás. Rachid venía desempeñándose en estos últimos tiempos como fiscal en el caso de la masacre en Curuguaty ocurrida en el año 2012.

Recibió la propuesta para ocupar el cargo por parte del ministro del Interior, Francisco de Vargas, mediante una llamada telefónica. Posteriormente, le llamó el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, quien en la fecha llegó de sus vacaciones, para brindarle la autorización correspondiente.

Rachid, asumirá el cargo en el Viceministerio recién el próximo lunes en el transcurso de la mañana, luego de que Díaz Verón se reincorpore a su oficina y firme el permiso correspondiente para que el fiscal pueda dejar el Ministerio Público por un tiempo. Luego se esperará la firma del decreto pro parte del presidente de la República, Horacio Cartes.

Hasta esta tarde sonaban dos nombres más además de él como aspirantes a ocupar el cargo dentro del Ministerio del Interior, el fiscal de la Unidad Antisecuestro Joel Cazal, como así también el abogado Jorge Kronawetter, actual titular de la Dirección General de Migraciones.

A pesar de que Cazal era el de mayor relacionamiento con la Policía en temas de alta complejidad para la seguridad nacional, como la lucha contra el EPP y ACA, su nombramiento no progresó ya que se produciría un desajuste en el trabajo que vienen realizando el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Por otro lado, Kronawetter se mostraba más interesado en dar continuidad a sus proyectos dentro de la Dirección General de Migraciones que está a su cargo.

Para el nombramiento de Rachid, el ministro De Vargas, tuvo en cuenta su buen relacionamiento con los policías, lo que había derivado en el comiso de vehículos incautados por hechos ligados al narcotráfico en el departamento de Caazapá, y los cuales fueron entregados a la Fuerza Pública.

Jalil, es hijo del exsenador colorado Bader Rachid Lichi. Actualmente cumple funciones en una unidad penal ordinaria de Asunción. Reemplaza en el cargo de viceministro de Seguridad a Javier Ibarra, tras el escándalo del robo de las armas del cual fue víctima hace ocho días. Ibarra responsabilizó de ello a gente del gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...