Rápida deforestación en zona de Sidepar

En cuestión de meses, lo que antes era un monte se terminó convirtiendo en un enorme descampado en el interior de la propiedad de un poderoso ganadero en la zona de Sidepar. Una comitiva fiscal realizó este jueves una intervención en el lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6L36SFXAZVHYHC3XC6AIQTNSQE.jpg

Cargando...

Una comitiva encabezada por el fiscal Osvaldo García, de la unidad de Medio Ambiente de Coronel Oviedo, fue en horas de la mañana de este jueves hasta la zona de Sidepar para constatar la deforestación indiscriminada que tiene lugar allí. El representante del Ministerio Público llegó hasta una propiedad perteneciente al ganadero Luis Soljancic, donde constataron la deforestación que había acabado con varias hectáreas de monte. Soljancic ya había sido imputado el miércoles, como consecuencia del desmonte que se realiza en su propiedad.

Uno de los puntos visitados por la comitiva tardó apenas meses para convertirse de monte en un gran descampado en el que algunos árboles derribados esperaban aún ser trasladados. La última vez que se realizó una visita al lugar fue en agosto pasado, informó la corresponsal de ABC Color Carmen Colmán

Días atrás, publicaciones periodísticas de ABC Color daban cuenta de que en la zona de Sidepar, conocida como “Triple Frontera” al ser el límite entre los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Caaguazú, se habían deforestado unas 2.500 hectáreas de bosques que fueron convertidos en zonas para el cultivo de soja.

De acuerdo a algunas denuncias, la deforestación se realizaba supuestamente con la complicidad de autoridades de la zona e incumpliendo la ley de deforestación cero que se encuentra vigente para la Región Oriental. En el lugar se habían encontrado además unos 30 hornos de carbón vegetal y luego de las publicaciones una topadora fue incendiada por desconocidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...