Ratifican que indígena perdió en Loma Plata

El Tribunal Electoral del Partido Colorado ratificará hoy a Herbert Funk como vencedor de las internas en el mencionado distrito chaqueño, a pesar de los cuestionamientos del candidato Anuncio Giesbrecht, quien anoche se encadenó frente a la ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G567I7DD5BGSRMWW24WFBZAGG4.jpg

Cargando...

Según el titular de dicho órgano partidario, Blas Chamorro, él mismo comprobó que tras la apertura de dos de los tres sobres con el conteo de votos, ambos eran favorables a Funk, a tal punto de que no era necesario abrir el tercero, pues la tendencia ya era irreversible a favor del candidato oficialista, señaló el funcionario a Radio Canal 100.

Chamorro estima que el anuncio en principio del triunfo de Giesbrecht obedeció a errores que se cometen generalmente cuando se desconocen las funciones y la importancia de una mesa en el proceso electoral. “El ganador -de acuerdo a los dos sobres- es el señor menonita y el resultado no va a cambiar; vamos a demostrar que actuamos en base a documentos e incluso con la firma del representante de Giesbrecht”, insistió.

Con respecto a la evaluación en general de la jornada de julio pasado, Chamorro sostuvo que se desarrolló con normalidad y los incidentes no fueron de consideración; no obstante, citó los casos de Coronel Martínez, donde arrojaron las papeletas a un pozo, de donde luego fueron recuperadas. Así también, mencionó un atropello en la Seccional N° 45 en el Bañado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...