Ratifican aumento de canon

Cristian Bareiro, director del Mercado 4, ratificó el aumento del canon que cobran a unos 3.000 permisionarios. El aumento en total será del 30% pero se aplicará de manera progresiva. Afirmó que quien lidera las protestas adeuda a la Comuna.

Cargando...

“Los concejales hicieron una evaluación y habían quedado en un 30% en forma gradual: 10%, 10% y 10%. Si ellos pagan hoy G. 3.000, pagarían 3.300, 3.600 y 3.900. Es un poco a lo que se había llegado. Esa es la ordenanza de la que fui notificado”, indicó Bareiro. Explicó que inicialmente el aumento debía llegar al 70% y regir desde enero, pero tras una mesa de diálogo se acordó reducir el total y aplicarlo desde este mes.

Aseguró que es un grupo liderado por el dirigente Leonardo Ojeda el que se opone al aumento. En su mayoría, afirmó, son vendedores ambulantes y el dirigente es uno de los que están en falta por adeudar pagos a la Comuna.

“Conozco a Leonardo Ojeda, él está en falta con la administración, debe aproximadamente G. 2 millones. No es por desmeritar la lucha, pero la mayoría que están al frente son vendedores ambulantes encabezados por este señor”, dijo.

También dijo que la Comuna está invirtiendo en las mejoras, en respuesta a las críticas del grupo de manifestantes que esta mañana cerraron la Avda. Rodríguez de Francia y que el aumento corresponde, por el gran gasto que representa el Mercado 4 y los zonales, que también son administrados.

“Son G. 13.000 millones que le sale a la Municipalidad y a la ciudadanía mantener el Mercado 4 y los mercados zonales” y apenas se recaudan G. 4.200 millones. La intención con el aumento no es equiparar los gastos, pero al menos reducir la diferencia", afirmó el director del mercado.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...