Candidatura a la Gobernación de Paraguarí es innegociable

QUIINDY. El político Clemente Barrios, quien aspira ser reelecto para diputado por el Movimiento Honor Colorado, aseguró que la candidatura a la Gobernación de Paraguarí es innegociable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7H47TSGLABBRTFSNGMWT6PBHRM.jpg

Cargando...

En esta ciudad un sector del Movimiento Honor Colorado (HC) lanzó la candidatura de la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez a la Gobernación de Paraguarí y de Clemente Barrios para el "rekutu" en Diputados. 

La presentación de la candidatura se realizó en la seccional colorada de esta ciudad. La negociación de la unidad dentro del Movimiento HC se venía conversando con el actual gobernador Miguel Cuevas, quien aspira  ahora a estar número 1 en su bloque para diputados y el ministro de Agricultura Ing. Juan Carlos Baruja para la gobernación.

Esta vez, no apareció en la presentación de las candidaturas de la dupla Benítez-Barrios, el senador Dario Monges, quien dijo ser el mediador para lograr la unidad de los candidatos y dirigentes del Movimiento HC en el departamento de Paraguarí.

El jefe de campaña Marcos Barrios, fue el primero en señalar que los dirigentes de base y presidentes de seccionales del departamento de Paraguarí no están dispuestos a negociar la candidatura de la gobernación, pero que cualquier otra candidatura puede ser movida. Esta afirmación fue secundad por el diputado Clemente Barrios. 

Es la primera vez, que una mujer se candidata para la Gobernación de Paraguarí, desde que se crearon las gobernaciones en 1992 en el marco de la descentralización. En ese sentido,el diputado Tomás Fidelino Rivas, manifestó que con la candidatura de María del Carmen Benítez nos es improvisada.

Refirió que están recibiendo respaldo y acompañamiento de la mayor cantidad de presidentes de seccionales, jóvenes y de intendentes que confían en la dupla.

Por su parte, María Del Carmen Benítez, manifestó que si hay al algo que le da pasión y fuerza son las mujeres trabajadoras, que saben, conocen las necesidades del hogar. Ellas van a ser prioridad en el gobierno departamental.  Con los jóvenes, dijo que se va trabajar otorgándoles becas para que puedan seguir sus estudios universitarios, mientras se gestiona la instalación de parque industrial en el departamento que va generar fuente de trabajo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...