Raudal con pocos milímetros

Solo unos pocos minutos de lluvia bastan para que la capital del país quede prácticamente intransitable a causa de los raudales. Reportes de la Dirección de Meteorología afirman que se registró una baja cantidad de lluvia caída.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NFK7WYIU4VABBCNSPY5TQEY74U.png

Cargando...

En la siesta de hoy, tras la advertencia de una alerta meteorológica, se produjo en Asunción y ciudades aledañas una tormenta eléctrica cuya intensidad duró poco menos de 20 minutos, especialmente en la capital.

A pesar de la brevedad de la precipitación, los raudales una vez más se hicieron presentes en abundancia, entorpeciendo el tránsito vehicular y anulando prácticamente el peatonal, debido a la elevación de las aguas en la vía pública.

Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, en Asunción solo se registraron 3.3 milímetros de agua de lluvia caída, datos obtenidos en tiempo real de la estación de medición situada en Sajonia, mientras que en Gran Asunción, se registró un total de 7.9 milímetros en la jornada de hoy.

A pesar de esto, los reportes ciudadanos dan cuenta de que las calles de Asunción siguen convirtiéndose en verdaderos ríos con cada lluvia. Un impactante video fue captado con un celular en las inmediaciones de las calles Aviadores del Chaco casi Molas López, donde la altura del raudal incluso sobrepasaba la vereda.

Otros informes advertían sobre el lamentable estado de la avenida España, arteria que recientemente recibió una millonaria inversión para la instalación de un sistema de desagüe, lo que aparenta ser insuficiente.

Según el boletín especial emitido, se esperan lluvias puntualmente fuertes, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes, y una ocasional caída de granizo.

Los departamentos a ser afectados son San Pedro, Concepción, el norte de Alto Paraná, Canindeyú, Amambay, Presidente Hayes y Sur de Boquerón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...